Informe – Redagroalimentaria: Síntesis de resultados de encuesta Socio Alimentaria Diciembre 2022

Elementos destacados de los resultados del Sistema de Información Regional (SIR) de la Encuesta Socioalimentaria de la Región Guayana: Bolívar y Delta Amacuro. Diciembre 2022

Producto de una alianza entre el Centro de Estudios Regionales y la Red Agroalimentaria de Venezuela, se plantea el trabajo conjunto para el levantamiento de información en la región Guayana en diversas áreas, entre las que destacan la situación socio alimentaria, evolución de precios de 10 productos de la canasta básica y la valoración de la producción agrícola animal y vegetal.

A continuación, presentamos los resultados destacados referidos al aspecto socio-alimentario del año 2022.

El cuestionario socio-alimentario tiene como objetivo fundamental evaluar los cambios en la situación agroalimentaria del país y sus efectos sobre la población más afectada por la crisis.

Los resultados se presentan en dos (2) partes, uno referido a los aspectos socioeconómicos y el otro a lo alimentario. La referida a lo socio-económico aborda los aspectos sobre la percepción de los cambios en la situación económica-social de la localidad, actividad económica y banca, servicios públicos, infraestructura y movilización, situación de salud, de educación y la niñez, apoyo público al ingreso, llegadas y salidas de la localidad (migración), conflictividad y relación con los poderes públicos, seguridad personal, violencia y delincuencia, información y problemas comunicacionales. 

La parte referida a lo alimentario aborda las preferencias de los lugares de compra y forma de pago de alimentos, escasez de alimentos, acceso a los alimentos y cambios en los precios e información sobre cajas o bolsas CLAP.

Para escuchar la presentación de estos resultados puede acceder en este enlace: 

¡Más contenido!

¡Recibe lo más nuevo del Observatorio a tu correo electrónico!

Envíanos tu denuncia