Informe de Coyuntura – Ríos entre la destrucción y el olvido: Efectos del extractivismo minero en los ríos al sur de Venezuela.

Los ríos tienen un valor fundamental para las poblaciones humanas por sus contribuciones a todos los aspectos de la vida de las personas. Más de treinta ríos al sur del país están siendo afectados por la actividad minera, en 16 de ellos se conoce la existencia de balsas mineras operando, así mismo todas las cuencas principales están amenazadas por la sedimentación y la contaminación por mercurio derivada de la explotación de oro y adicionalmente presentan evidencias de deterioro ambiental, que en el caso del río Cuyuní, es muy grave.

Este informe tiene como objetivo contribuir con la comprensión de la situación socioambiental de los ríos del sur del país y el impacto que sobre ellos tienen las industrias extractivas mineras que se realizan actualmente. Si quiere leer el informe completo ingrese aquí.

Elaborado por Clima 21. Observatorio Venezolano de Derechos Ambientales. Febrero de 2024.

También puede encontrar el informe completo para ser consultado o bajado en inglés en el siguiente enlace: https://clima21.net/noticias/rivers-between-destruction-and-oblivion-the-effects-of-mining-extractivism-on-the-rivers-of-southern-venezuela/

¡Más contenido!

¡Recibe lo más nuevo del Observatorio a tu correo electrónico!

Envíanos tu denuncia