Tras intensas lluvias, el pasado miércoles 31 de mayo se produjo el desborde de ríos y derrumbes en las minas subterráneas conocidas como la Talavera e Isidora, sector El Perú, municipio El Callao, situación que ha afectado de manera importante toda la vida de esta población. El alcalde del Municipio El Callao, Coromoto Lugo, informo que los derrumbes en las minas dejaron atrapadas más de 120 mineros quienes en su mayoría lograron salir de la mina.
Resulta muy importante profundizar en las razones de tan lamentable tragedia y se hace necesario que se evalúen estrategias que permitan disminuir los riesgos asociados a la actividad minera, para generar mejores condiciones laborales que permitan optar por una seguridad social adecuada ante este tipo de percances.
Si usted desea conocer algunos aspectos del contexto de la actividad minera en esa zona que podrían ayudarle a la comprensión de las causas de la tragedia allí ocurrida, le invitamos a leer este informe de Coyuntura: EL ALTO PRECIO DE UNA FAENA EN LA MINA: CASO MINA TALAVERA.